Que miras?

lunes, 4 de febrero de 2013

Boca sucia, pequeña hechicera

Pensar. Fumar. Seguir pensando. El cigarrillo como acompañante terapéutico casi. Este lugar como libro virtual de mis pensamientos, un libro raro y desordenado, como mi vida, puro desorden, pero en ese desorden hay un orden misterioso...una Maga cualquiera..
Retomando lo inicial, pensar. Pensar en las cosas, por qué pasan, cuál es la causa y luego las consecuencias, malditas consecuencias a veces... pero todo es causa y efecto, entonces por que arrepentirse de una consecuencia si podríamos haber pensado en esa causa antes de que se produjera su efecto.
Que enredadera!
Sentimientos encontrados, pasado un tiempo vuelven a aflorar como una vela sumergida en el agua que resurge de las profundidades con fuerza, con ganas de salir de ese fondo al que fue llevada.
"Palabrerío" barato... En sí, la cuestión está en el rencor. Es un sentimiento poco agradable y perturba el alma, hasta ahí vamos bien. Pero al margen de esto, a veces es casi imposible evitarlo. Se desean muertes (¡qué terrible!), se desea una vida llena de aburrimiento a la persona a la cual se le guarda el rencor, se le desea que el tiempo sea esa agonía que le haga sentir que la vida es horrenda y que no valga la pena  seguir respirando el mismo aire que respiran las personas, por que esa persona ha sido acreedora de la ira, los malos pensamientos de alguien que sabe por que motivo merece todas esas agonías (o por lo menos el deseo de que eso se cumpla).

Luego, con la mente un poco más fresca, uno piensa con más claridad y se da cuenta de que en realidad no le importa ni puta mierda eso, pero ese segundo en el que nos detenemos a pensar lo peor sirve de regocijo para saciar esa sed de estúpida venganza que vive un poco en nosotros (en algunos más, en algunos menos), por que la maldad existe en algún rinconcito nuestro. Es inevitable creo yo. Por que luego uno sigue con su vida, prestándole atención a cosas más importantes y menos maliciosas (o por lo menos a mi me parecen banalidades en el fondo). Es una cuestión de actitud, claro está. Como título de este blog, como título de mi filosofía de vida.

Entonces, pensar, fumar, causa, consecuencia, rencor, claridad, sed, maldad, actitud.

ACTITUD.




No hay comentarios: