Retomando lo inicial, pensar. Pensar en las cosas, por qué pasan, cuál es la causa y luego las consecuencias, malditas consecuencias a veces... pero todo es causa y efecto, entonces por que arrepentirse de una consecuencia si podríamos haber pensado en esa causa antes de que se produjera su efecto.
Que enredadera!
Sentimientos encontrados, pasado un tiempo vuelven a aflorar como una vela sumergida en el agua que resurge de las profundidades con fuerza, con ganas de salir de ese fondo al que fue llevada.
"Palabrerío" barato... En sí, la cuestión está en el rencor. Es un sentimiento poco agradable y perturba el alma, hasta ahí vamos bien. Pero al margen de esto, a veces es casi imposible evitarlo. Se desean muertes (¡qué terrible!), se desea una vida llena de aburrimiento a la persona a la cual se le guarda el rencor, se le desea que el tiempo sea esa agonía que le haga sentir que la vida es horrenda y que no valga la pena seguir respirando el mismo aire que respiran las personas, por que esa persona ha sido acreedora de la ira, los malos pensamientos de alguien que sabe por que motivo merece todas esas agonías (o por lo menos el deseo de que eso se cumpla).
Entonces, pensar, fumar, causa, consecuencia, rencor, claridad, sed, maldad, actitud.
ACTITUD.