Que miras?

viernes, 3 de octubre de 2008


"..y por qué no he de existir yo?- se decia-. Por que? supongamos que es verdad que ese hombre me hafingido, me ha soñado, me ha producido en su imaginacion; pero ¿no vivo ya en las de otros, en las de aquellos que lean el relato de mi vida? Y si vivo así en las fantasias de varios, ¿no es acaso real lo que es de varios y no de uno solo? Y ¿por que surgiendo de las páginas del libro en que se deposite el relato de mi ficticia vida, o más bien de las mentes de aquellos que lean- de vosotros,los que ahora leéis-, por que no he de existir como una alma eterna y eternamente dolorosa? ¿por que?...(...).."pienso, luego soy-se decia Augusto,añadiendose-: Todo lo que piensa es y todo lo que es piensa.Sí, todo lo que es piensa. Soy ,luego pienso"...(...) "pero ¡no.no! ¡yo no puedo morirme: sólo se muere el que esta vivo, el que existe, y yo, como no existo no puedo morirme..., soy inmortal! No hay imortalidad como la que de aquello que, cual yo, no ha nacido y no existe. Un ente de ficción es una idea, y


una idea es siempre i n m o r t a l. "


(NIEBLA, de Miguel de Unamuno)


"Una Niebla invadió la mente de Augusto.."


No hay comentarios: