Que miras?

martes, 26 de agosto de 2008


..Después llegaron los días en que el sol melancólico del otoño nos dejó y las veredas se alfombraron con hojas doradas y marrones. Y los árboles empezaron a quedarse desnudos. Y los días fueron más cortos y la luz más esquiva...


que lindo lindo lindo..

domingo, 24 de agosto de 2008


No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Ésta fue —y no otra— la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres.
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!”... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las
estrellas!
¡Qué voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que
v o l a n d o.


(Oliverio Girondo)

sábado, 9 de agosto de 2008

jueves, 7 de agosto de 2008

Vivias lejos nunca supe bien, Si tenias nombre me lo olvide. Son las cinco y palermo tiene poco que contar,En casa hay dos vinos, si prometes que no te enamoras. Subimos a un taxi fantasma,Asomaba el hocico del sol .Otra noche, otra almohada,Lejos del nido y yo sin caparazon.Siempre esta pata de palo, fue mas zorra que mi corazon.Y asi quedamos fulanos de nadie, de nadie, de nadie.Y esta jodido mojarle una oreja a la soledadDigamos poco preciosa y brindemos por lo que viene y se va. Por ser de estreno el asunto, no estuvo tan mal.No hay de esos campeones en un primer round..Despues nos dormimos, creo que ni te abraze, Afuera llovia como la penultima vez...Junto los vidrios de un vaso, mientras desayunas un papel, y planeamos un viaje a gessell, que jamas vamos a hacer. Siempre este parche en el ojo, fue mas lejos que mi corazon. Y asi quedamos fulanos de nadie, de nadie, de nadie. y esta jodido mojarle un oreja a la soledad.No digas nada preciosa y brindemos por lo que viene y se va. Lo que nos cura se va, siempre se va ...Lo que nos cura se va, siempre se va ...Se queda un rato, nos mima, nos miente,Y despues se va. Siempre esta pata de palo, fue mas zorra que mi corazon.Y asi quedamos fulanos de nadie, de nadie, de nadie. Yesta jodido mojarle una oreja a la soledad..llevate el vaso preciosa y brindemos por lo que nunca será.

domingo, 3 de agosto de 2008

(..) Sangre en las venas te digo y me decís y nuestro pulso, cruel detractor de barbaries que no conocimos,perpetuo carnaval que se nos aparece junto a los ojos...Felina, la mujer-pez se acerca y me acaricia,me mima con sus palabras escritas en un viento cambiante,que acompañó la mutación del mar, el cambio de estaciones sagrado... Y saber que cada vez falta menos, que nuestra época todavía no ha comenzado, y que inventaremos historias hermosas con finales tristes en alguna habitación vacía, que nos tendrá como únicos habitantes...y treparemos a las paredes...y dejaré que me mates para matarte luego yo Y quizás nos encontremos una noche de lluvia, y contemplaremos, seremos los testigos de esto que no me ánimo a definir como historia, libro o mandala, nuestra hermosa y maldita carcel kármica que supimos conseguir...No le hagás caso a mi voz... vos sos la verdadera voz, la palabra, el designio...yo soy el dibujo, la imagen vista desde lejos, ese que se te acercará, te devolverá tu corazón de cristal después de tanto tiempo, y te abrazará, te besará y te invitará a nadar contra la corriente a su lado para siempre...el milagro de los colores de tu pelo, mitad hermosa cara para ser dibujada voy a desterrarte infinitamente de tu cárcel,vos no estás hecha para seguir formando parte de colecciones, de listas aleatorias y humanas... somos culpables de la eternidad, Maga...la palabra maldita te encierra, a mi también...vos sos la Maga que me encontró, yo soy el Leandro que un Mayo te quiso dibujar... estamos rompiendo las leyes de la identidad convencional,estamos destrozando las imaginarias barreras de espacio y tiempo, nunca creimos en las distancias ni en los mares premonitores...aunque sé que aún existe un miedo... se que la entrega tendrá que ser absoluta, o no servirá para nada que hayamos engañado a los relojes... perfecta musa para este pintor de muñecos desnudos cuando nos veamos de nuevo detendremos los relojes, y permaneceremos eternamente en ese primer día, nuestro libro nunca dejará de comenzar, nos sorprenderá con las metáforas de las que formaremos parte...la penúltima canción continuará sonando...vamos a enterrar a nuestros yo equívocos quiero equivocarme de nuevas maneras a tu lado poeta maldita, dama asesina, princesa vampira, mujer, mujer-pez, ojos de gata, Maga, mi error más hermoso o mi hermosura más errónea...(..)